SONORA GALLERO
BIENVENIDOS GALLEROS Y CRIADORES DE AVES DE COMBATE
Los posteadores más activos del mes

Últimos temas
» enfisema subcutaneo
Lun Sep 19, 2016 6:18 pm por German Bustillos

» se vale preguntar.
Mar Mayo 17, 2016 1:21 am por Invitado

» TEGNICA DE AMARRE
Vie Jun 06, 2014 9:49 am por gallero

» amarre con espuelas plasticas
Vie Jun 06, 2014 9:47 am por gallero

» tecnicas para amarre con espolon postiso
Vie Jun 06, 2014 9:34 am por gallero

»  foro para subir musica gallera
Vie Mayo 09, 2014 9:06 pm por Invitado

» COMENTARIO DE UN GALLERO
Mar Abr 22, 2014 4:24 pm por Invitado

» la cuida y el punteo para el combate
Jue Mar 20, 2014 6:09 pm por galloskiki

» anabolicos buenos o malos
Jue Mar 20, 2014 5:59 pm por galloskiki

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 42 el Dom Ago 09, 2015 6:44 am.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



TEGNICA DE AMARRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEGNICA DE AMARRE

Mensaje por ANONIMO el Miér Jul 24, 2013 6:31 pm

Antes que nada es necesario conocer el material básico para [b style="color: rgb(255, 255, 255); font-family: Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(20, 20, 20);"] amarrar un gallo de pelea[/b], este material se compone de una botana, navaja, cubierta, regla, hilo, tijeras, parche, entre otras cosas.

BOTANA

Esta sive para poder colocar la navaja en la pata del gallo de pelea, de esta forma no se pone directamente la navaja a la pata del gallo.

  

NAVAJA

Es el arma que utilizará el gallo de pelea para poder ganar la batalla, esta arma no tendrá que estar despuntada y sin filo de lo contrario nuestro gallo de pelea tendrá menos oportunidad en el combate.

  

CUBIERTA

Esta es fundamental una ves que se haya terminado de amarrar al gallo de pelea, pues es la que cubrirá la navaja para que de esta manera no se despunte o le suceda algo a la navaja.


   

HILO

Con este elemento es con el que sujetaremos la navaja junto con la botana y la pata alamarrar gallo de pelea, es importante que este preferentemente nuevo ya que de esta forma la cera que contiene permitirá una mejor adhesión del arma y la pata.




ESCUADRA

Es importante siempre contar con una pues en caso de que se solicite medir lasnavajas pues se puede medir la navaja del contrincante para verificar que es precisamente el tamaño acordado.

  

TIJERAS


Es importante siempre llevarlas ya sea para cortar el hilo con el que se amarra al gallo de pelea o los parches para poder calzar la botana.





PARCHES


Es importante siempre llevarlas ya sea para cortar el hilo con el que se amarra al gallo de pelea o los parches para poder calzar la botana.




    



CINTA

Cuajimalpabeat recomienza utilizar este tipo de cinta en el ajuste de la botana, ya que se adhiere perfectamente a la pata del gallo y a la botana, de esta forma no queda ningún lado suelto en los componentes del amarre gallo de pelea.

   



SEGUETA

La segueta sólo se ocupa si el gallo de pelea no tiene el espolón cortado y en ese momento se le puede cortar, ya que un gallero siempre debe de ir preparado para cualquier situación.





Una vez que se tenga este material, es importante tener a un agarrador que es el que se va a encargar de mantener la seguridad del gallo y principalmente del amarrador, facilitando el amarre del gallo de pelea al igual que la tranquilidad del gallo de pelea.








De ahí el amarrador comienza su trabajo. Antes que nada necesita seleccionar la pata que se va a amarrar al gallo de pelea, que por lo regular es la izquierda, una vez hecho esto, tiene que ver la longitud del espolón que si excede el centímetro de longitud es necesario cortarlo al centímetro para un amarre adecuado.



  




Terminado ese proceso se tiene que acondicionar la botana que es una parte fundamental al amarrar gallo de pelea, pues esta no se debe de mover en ninguna dirección. Esta se coloca al introducir el espolón dentro del orificio que posee esta de tal manera que envone de la mejor forma.





En este paso es importante verificar que la botana esté completamente fija a la pata del gallo, y para esto es necesario utilizar los parches para ponerlos en la parte posterior de la pata de tal manera que cubra el espacio que se pueda generar entre la botana y la pata, siendo el objetivo de inmovilizar completamente la botana. En caso de que se posea una botana con orificio más grande que el espolón es recomendable no utilizarla y poner una lo más semejante posible al espolón, pero si no hay opción se tiene que poner el parche en el espolón para rellenar el espacio.




 


 


Hay muchas formas de poner el hilo de acuerdo las circunstancias de la pelea o donde se quiera atacar al gallo, pero en este caso lo pondremos para amarrar gallo de pelea de manera efectiva. Este comenzará de abajo hacia arriba y no con mucho apriete pues de lo contrario se ligará al gallo y no peleara bien.

 





Ahora bien, ya sujeta la botana, el siguiente paso es poner la navaja, esta navaja se pone colocando las patas de la navaja sobre la botana y con la punta de ella apuntando hacia la rodilla del gallo. Es cuando se procede a colocar el hilo amarrando la navaja y la botana haciendo de las dos un solo objeto.



 




Una ves que está sujeta la navaja en la pata del gallo de pelea es importante darle dirección a la punta de la misma para poder amarrar al gallo de pelea de la mejor forma posible, en este caso existen muchas maneras de apuntar la navaja ya sea en la parte interna parte central o externa del nudillo del gallo.


Parte interna del nudillo de la pata del gallo de pelea.




Parte externa del nudillo de la pata del gallo de pelea.




Parte central del nudillo de la pata del gallo de pelea.





Seleccionado cualquiera de esas tres posibilidades es importante continuar con el amarrado que seguirá de la misma forma que como se empezó de esta manera no se pierde la consistencia y la fuerza al amarrar el gallo de pelea, una ves que se esté apunto de terminar el hilo de 3 metros se procede a hacer unos tirantes cruzados para fortalecer el amarre del gallo de pelea.


 


Posteriormente se asegura el amarre en alguna de las patas de la navaja y es cuando se procede a poner la cubierta para no dañar al amarrador al gallo ni al agarrador, esta es la única manera de que estén a salvo.









 



Finalmente se verifica que al amarrar el gallo de pelea esté correcto al ver que no esté ligado (que pueda caminar  sin dificultad) par saber si no es necesario cambiar el amarre del gallo de pelea.







SI TE SIRVIO

 DEJA UN COMENTERIO SALUDOS.
avatar
ANONIMO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TEGNICA DE AMARRE

Mensaje por German Bustillos el Jue Jun 05, 2014 10:08 am

Exelente amigo tu tecnica y la explicacion tan clara me gustaria saber la tecnica de amarrado y calsa con espuela carey para gallo español muchas gracias  BENDICIONES

German Bustillos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Edad : 54
Localización : ECUADOR

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS GERMAN

Mensaje por gallero el Vie Jun 06, 2014 9:49 am

saludos german y bien venido a el foro gallero.http://sonoragallero.hacerforo.com/t43-amarre-con-espuelas-plasticas#75
AVERSI TE SIRVE GERMAN .SALUDOS
avatar
gallero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: TEGNICA DE AMARRE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.